
Corea del Sur y Reino Árabe Saudí: MERS-CoV
A pesar de que en la República de Corea (Corea del Sur), ha disminuido dramáticamente la transmisión de la enfermedad, el Reino Árabe Saudí sigue reportando casos semanalmente. Desde el 19 de junio hasta el 30 de junio, la Organización Mundial de la Salud recibió información de 6 casos nuevos en el Reino.
Mundialmente se tiene registro de 1,363 casos, de los cuales 185 corresponden al brote reciente en Corea del Sur. La gravedad de la enfermedad queda demostrada con las 487 muertes debidas a ella (33 en Corea del Sur).
La Organización Mundial de la Salud continúa recomendando a los estados mantenerse alerta ante cualquier signo de enfermedad respiratoria con patrones inusuales. Además, emitió recomendaciones específicas para quienes habitan o viajarán al Medio Oriente, recomendó evitar beber leche de camello no pasteurizada y comer carne cruda. También enfatizó la necesidad de seguir practicando medidas de higiene como lavado de manos adecuado y evitar contacto con animales enfermos.
En Corea del Sur ha terminado la vigilancia durante 14 días de 13,500 personas que estuvieron en contacto con los diferentes casos de MERS en el país. 2,400 personas continuarán en observación durante los próximos días. La Organización Mundial de la Salud advierte que la transmisión de MERS-CoV en Corea del Sur no ha llegado a cero y la vigilancia de nuevos casos debe de continuar.
Leave a reply →